Cómo transferir y retirar dinero de Worldcoin a Mercado Pago

Comparte!

Necesitás saber ¿cómo transferir y retirar dinero de Worldcoin a Mercado Pago? Aquí te contamos los pasos para transferir Worldcoin y convertirlos en pesos.

¿Qué es el Worldcoin y cómo funciona?

Su creador Sam Altam, el mismo de ChatGPT, Worldcoin, tiene como finalidad la de ofrecer una “renta universal” a las personas solamente por existir, a la vez crear un registro único mediante el escaneo de la retina, consideran que es imposible de replicar el ojo por lo que su seguridad es casi imposible para los biohackers. Worldcoin cuenta con un sistema de identificación único de escaneo ocular.

Acceden a criptomonedas y sus datos son almacenados en el servidor tercerizado, aunque no ha informado sobre el nivel de seguridad de los datos y como se los gestiona. Se trata de un poyecto de identidad digital, que permite escanear las retinas con el dispositivo Orb.

Antes de saber cómo transferir y retirar dinero de Worldcoin a Mercado Pago es buco conocer otros aspectos:

Cuantas monedas te da Worldcoin por registrarte

¿Cuántas monedas te da Worldcoin por registrarte? Worldcoin ofrece 26 WLD, lo que en moneda estadounidense equivale a unos 110 dólares por cada usuario registrado. A cambio, ofrece un “Bono Génesis” de 10 WLD, la moneda cripto oficial, y pagos quincenales de 3 WLD.

Worldcoin Price: Worldcoin a pesos argentinos

¿Cuánto es 1 Worldcoin en pesos argentinos? Sin dudas que al querer saber sobre Worldcoin a pesos argentinos, no tiene un costo fijo al fluctuar su cotización cada día. Lo que lo hace difícil de saber con exactitud.

¿Cuánto vale un Worldcoin en Argentina hoy?

¿Worldcoin Argentina cuánto paga? El precio en tiempo real de Worldcoin es de $ 8.551905 por (WLD/USD), y una capitalización de mercado actual de $ 1.14B USD. Mientras que el volumen de trading en 24 horas alcanza los $1.18B USD. El precio de Worldcoin ante el USD se actualiza en tiempo real.

Algo a aclarar esa que la bola plateada que escanea el iris, no siempre quien obtiene la recompensa del dinero es quien recomienda a la persona que se escaneará el iris. Mientras que, existen otros casos en el que la persona que registra sus datos biométricos termina cobrando.

Cuántos Worldcoin te dan por escanear el ojo

La cantidad de Worldcoin por escanear el ojo varía según medios y redes, algunos dicen 110 dólares. Aquellos que deciden escanearse el iris se convierten en usuarios de Worldcoin y, a cambio, les otorgaba, como bienvenida, criptomonedas, es decir, dinero virtual, equivalente a 60 dólares.

Además, al inicio se decía que Worldcoin les pagaba, a cambio del proceso de identificación, unos 25 tokens Worldcoin gratuitos o incluso una camiseta con el mensaje de “Humano verificado”.

¿Cómo retirar dinero de Worldcoin Argentina?

Para hacer retiros de Worldcoin, si se preguntan ¿Cómo retiro USDC?, deben seguir estos pasos:

  1. Seleccionar “cartera” en la barra de menú inferior.
  2. Presionar la tarjeta Dólares.
  3. Debajo del saldo de USDC, presionar el botón Retirar.
  4. Deberán elegir entre varias opciones para enviar el dinero a retirar.

Pueden consultar: Cómo Comprar Dólar MEP por Mercado Pago

Transferir y retirar dinero de Worldcoin a Mercado Pago

La Argentina se ubica como el país con mayor cantidad de usuarios de Worldcoin a nivel mundial, más de 500.000 usuarios registrados, mientras que existen globalmente más de 3 millones en 38 países.

  1. Si desean convertir los WLD a pesos en Mercado Pago, deben instalar dos apps y una billetera cripto compatible para la conversión de moneda digital a pesos, puede ser “Ripio” o alguna de las más reconocidas.
  2. El siguiente paso es obtener la clave pública (como un CBU bancario) a donde transferirán las monedas de Worldcoin. Para lo que deben pulsar en “Ver todo” en la pantalla principal, elegir la moneda Worldcoin de la lista y darle a Recibir.
  3. El sistema les consultará la red, deben elegir “Optimism“, las comisiones son más bajas que Ethereum y sus transferencias más rápidas. Luego, copiar la Dirección de recibo
  4. Abrir la aplicación de Worldcoin. Elegir la cartera en la barra del menú inferior y darle en la tarjeta Worldcoin. Debajo del saldo, elegir botón “Retirar“.
  5. Deberán elegir la opción “Plataforma de criptomonedas” y luego “Ripio”. Lo siguiente es pegar la dirección de Ripio y seguir los pasos.

Cómo transferir y retirar dinero de Worldcoin a Mercado Pago

Algo aconsejable es evitar transferir el total de los fondos, solo una parte, como prueba de éxito. Luego de saber que funciona la transferencia podrán enviar el resto. Los WLD quedarán en la billetera de Ripio, así podrán intercambiar por Bitcoin o convertir en pesos y transferir a Mercado Pago.

  1. Para finalmente transferir, en la pantalla principal de Ripio deben darle a Swap. Y elegir en el primer campo WLD y en el segundo campo elegir ARS.
  2. Deben confirmar la operación. En la siguiente pantalla, elegir “Mercado Pago“.
  3. Luego ingresar el correo electrónico que utilizan en Mercado Pago, del titular de la cuenta de Worldcoin. Darle a “Continuar”.
  4. Ingresar el saldo a transferir y darle a Continuar.
  5. Aprobar la transferencia y verificar en Mercado Pago que se transfirieron los fondos.

Luego de transferir y retirar dinero de Worldcoin a Mercado Pago ¿puedo usarlo?

Si lo desean podrán usar el dinero transferido a Mercado Pago en comprar en Mercado Libre, hacer transferencias y pagos con QR, y demás servicios de Mercado Pago.

¿Worldcoin es seguro?

Si tienen dudas de si ¿Worldcoin es peligroso?, al no existir una explicación clara y segura sobre la gestión de los datos de cada usuario. Como tampoco se tiene claro si le venderán los datos a empresas, como tampoco sobre las medidas de seguridad y que pasaría ante un hackeo.

WorldCoin ¿es una estafa? 

Si bien su trasfondo sobre el manejo de los datos y el uso del escaneo para algunos no es convincente la explicación, la estafa puede residir en todo caso en el acceso al dinero como recompensa, puede existir algunos casos en las redes, aunque en general no parece que sea una estafa. Para algunos no es un proyecto transparente.

Preguntas Frecuentes

¿Qué hacer si no me llega el dinero de Worldcoin?

Si la transacción no se completó en las 24 horas, deben comunicarse con el equipo de soporte de Worldcoin con el monto y la captura de pantalla de la transacción.

¿Cuánto demora Worldcoin en transferir?

Puede tardar hasta 24 horas en llegar a la billetera de WorldCoin. Puede deberse a una gran cantidad de transacciones en cierto horario o ser una fecha de nuevas emisiones de grants, lo que hace lenta a la red.

¿Cómo canjear los Worldcoin en Argentina?

Deben seguir estos pasos: 1. Ir a la pestaña Bonos en la World App. 2. Luego, si poseen la World ID verificada, verán la opción Canjear sobre la sección Historial de bonos.


Comparte!

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*