Travel News:

Escala Salarial Comercio 2014 – Categorías de Empleados de Comercio


VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 4.4/5 (27 votes cast)



NUEVO: Portal del Empleado de Comercio!

El Sindicato de Empleados de Comercio han logrado cerrar su paritaria lo que también conforma la Escala Salarial empleados de Comercio 2014 si bien se vió frenada la firma del acuerdo por exigencias de último momento ahora pueden alardear del porcentaje que es del 30%  ya que el aumento salarial acordado en primer término fue de entre el 27% y 29% a pagar  en dos partes.

El definitivo acuerdo de empleados de Comercio beneficia a más de 1 millón de trabajadores representados por el sindicato mercantil que acordó con las cámaras del sector terminaron firmando un aumento del 30% prácticamente. La Federación de empleados de Comercio (Faecys) y las cámaras del sector firmaron un aumento de casi el 30% cerrando una de las paritarias claves para el Gobierno.

Todo parecía no cerrar cuando su titular, Armando Cavalieri salió a último momento exigiendo una serie de adicionales a la Cámara de Comercio (CAC) representado por su titular, Carlos de la Vega, y el titular de la Cámara de la Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide.

 

Fórmula de Pago:

  • -El primer pago por el aumento acordado es del 17% al 1 de Abril
  • -El segundo pago es del 10% el 1 de Septiembre 2014, No acumulativo
  • -Un pago de dos sumas fijas de 1.200 pesos a pagar en Julio y en Noviembre

Efecto Sobre los Bolsillos:

Ambos tramos del aumento del 27% se pagarán Remunerativa y No Acumulativamente, ambos pagos deben calcularse sobre el sueldo de Marzo 2014. A lo que deben sumarle la suma fija excepcional no sufriendo descuento alguno. Según el acuerdo “Esta asignación de pago único, en ningún caso se agregará a las escalas salariales, ni modificará las mismas”.

Aumentos por Categorías:

(Maestranza A) Categoría Más Baja

El sueldo básico bruto de la Categoría más baja (Maestranza A), junto al presentismo del 8,33%, subirá de ($7.200) a ser ($8.400) en Abril y será de ($9.400) en Noviembre del mismo año. De sufrir descuentos, el ingreso de bolsillo será de ($5.700 a $6.600) en Abril y ($7.500) en Noviembre.

Lo que significa un aumento de casi el 30% en el sueldo de un empleado mercantil recién iniciado y sin antigüedad. Para las categorías más altas el efecto será menor ya que los montos No remunerativos afectan al conjunto de las escalas, no así en los porcentajes.

Liquidación:

El aumento paritario lo verán  en el recibo de sueldo por rubro separado con la denominación “Acuerdo Mayo 2014″. Si faltara la homologación del convenio y llegaran a vencer los plazos del pago de los aumentos, las empresas deberán pagar dichas sumas devengadas debiendo figurar la frase “pago de anticipo a cuenta del Acuerdo Colectivo abril 2014″, siendo  reemplazados y compensados por los rubros correspondientes, tras homologarse el acuerdo paritario.

Qué Empleados se Ven Beneficiados:

Más de 1 millón de empleados son alcanzados por la recomposición salarial -el aumento salarial en las paritarias-siempre que sean empleados encuadrados en el convenio colectivo y que trabajen a jornada completa.

Mientras que el personal con tareas discontinuas, a tiempo parcial o bajo el régimen de jornada reducida, el salario básico será proporcional a la jornada laboral trabajada.

Cobro de Adicionales Para Cajeros y Adicional Especial Por Zona Desfavorable :

Precisamente las adicionales trabaron la firma del acuerdo, en el caso del “adicional especial” para cajeros, estaban desactualizadas desde Junio 2011, además del plus por zona fría o desfavorable, para empleados de la Patagonia, ya que el costo de vida es más alto que en el resto del país.

El reclamo era un porcentaje de actualización para todos los cajeros, se acordó un monto fijo de $4.680 anuales desde Abril 2014 y para empleados de caja de grandes superficies. Señalan sobre esto que “no se concretó el porcentaje para todos los cajeros, no se habla de porcentaje y se aplica sólo para los de grandes supermercados. Tampoco se tienen en cuenta el plus por zona desfavorable”.

Comisión:

Se vuelve a crear una comisión de 6 representantes de cada sector, para seguir negociando los ítems pendientes que vienen sin resolverse en los últimos años sobre diferentes aspectos como:

-Negociar adicionales para empleados patagónicos

-Trabajar los domingos




-Situación de tercerizados

-Jornadas parciales y de tiempo reducido y tareas especializadas.

-Incluir el presentismo

-Regular las licencias por estudios

-Crear el concepto de productividad

-Inclusión de tecnología

-Contratación de empleados mayores de 58 años.

Suplementos por Empresa:

El nuevo acuerdo les “recomienda” a las empresas que liquidan suplementos y/o adicionales fijos y permanentes, que superen los establecidos en el convenio, que negocien durante el año su adecuación, en base a los nuevos incrementos salariales. Dicha  cláusula, busca mantener las diferencias de sueldos en las compañías en que las remuneraciones nacen de un piso más alto que el básico de convenio, algo que se da en las grandes cadenas comerciales.

Vale recordar que el secretario general de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), Armando Cavalieri haía presentado una propuesta de una suma de $1000 a abonar en dos pagos por Marzo y Abril, para cada una de las categorías bajo convenio siendo “No remunerativo”.

Con esto podrá actualizarse la Escala Salarial empleados de Comercio 2014 que debe reemplazar a la escala salarial 2013 vigente para los empleados a Jornada Completa, Media y Jornada y 2/3 de Jornada.

Pago de Sumas Fijas No Remunerativas:

También se acordaron unas sumas fijas No remunerativas a pagar el 1 de Julio y el 1 de Noviembre 2014; que beneficiará por el término de 1 año a 1 millón de trabajadores mercantiles de todo el país y no solo de Capital y Buenos Aires. Esto permitirá subir el salario, del empleado de comercio a ($8.451).

Anteriores Paritarias en el Sector:

En la anterior paritaria logró un aumento del 24% para 2012 y 2013, también pagos en dos cuotas la primera del 15% con el sueldo de Junio de 2012, y la segunda cuota fue del 9% con el sueldo de Diciembre.

Convenio Colectivo:

El convenio colectivo que regula la actividad es el CCT 130/75, y en el se encuentran divididas las distintas categorías de trabajadores encuadrados en Empleados de Comercio. Cada una de las categorías tiene una escala salarial distinta, y las mismas se encuentran en proceso de negociación en las paritarias.

Puede consultar el Acuerdo 2012 Empleados de Comercio desde este link.

Las distintas categorias en las que se dividen los empleados de comercio son las siguientes:

1- MAESTRANZA Y SERVICIOS:

Ver Escala Salarial Categoria Maestranza y Servicios

Se considera personal de maestranza y servicios al que realiza tareas atinentes al aseo del establecimiento, al que se desempeña en funciones de orden primario y a los que realicen tareas varias sin afectación determinada. Este personal se encuentra comprendido en las siguientes categorías:
Categoría Personal Comprendido
A Personal de limpieza y encerado, cuidadores de toilettes y/o vestuarios y/o guardarropas y/o mercaderías, ayudantes de reparto, cafeteros, caballerizos, ordenanzas, porteros, serenos sin marcación de reloj que no realicen otras tareas, repartidores domiciliarios de mercaderías sin conducción de vehículo automotor, carga y descarga, ascensoristas, personal de vigilancia, ensobradores y franqueadores de correspondencia.
B Serenos con marcación de reloj o sin marcación de reloj que realicen otra tarea, acomodadores de mercadería, separadores de boletas y remitos en expedición, empaquetadores en expedición, playeros sin cartera (estaciones de servicio), ayudantes de trabajador especializado, ayudantes de capilleros y/o furgoneros, personal de envasado y/o fraccionamiento de productos alimentarios, fotocopistas, cuidadoras infantiles (baby sitter).
C Marcadores de mercadería, etiquetadores, personal de depósitos de supermercados y/o autoservicios, ayudantes de liquidación (editorial), conductores de vehículos de tracción a sangre, porteros de servicios fúnebres, personal de envasado y/o fraccionamiento de productos químicos, limpieza y ventilación de cereales, personal de embolse, pesaje, costura, sellado y rotulado (semillería), personal de estiba, playeros con cartera (estación de servicio), cuidadoras/enfermeras de guardería (baby sitter).

2- ADMINISTRATIVOS:

Ver Escala Salarial Categoria Administrativos

Se considera personal administrativo al que desempeña tareas referidas a la administración de la empresa. Dicho personal revistará en las siguientes categorías:

Categoría Personal Comprendido
A) Ayudante telefonistas de hasta cinco líneas, archivistas, recibidores de mercaderías, estoquistas, repositores y ficheristas, revisores de facturas, informantes, visitadores, cobradores, depositores, dactilógrafos, debitadores, planilleros, controladores de precios, empaquetadores, empleados o auxiliares de tareas generales de oficina, mensajeros, ayudantes de trámites internos, recepcionistas, portadores de valores, preparadores de clearing y depósitos en entidades financieras calificadas por la Ley de Entidades Financieras (en cajas de crédito cooperativa).
B) Oficial de segunda pagadores, telefonistas con más de cinco líneas, clasificadores de reparto, separadores y/o preparadores de pedidos, balanceros, controladores de documentación, verificadores de bienes prendados, tenedores de libros, liquidadores y/o controladores de operaciones regidas por tablas, imputadores de cuentas regidas por normas, atención de público para captación de ahorro y colocación de créditos y valores, controles, órdenes y entregas de documentos, secretarios/as, atención de cuentas a plazo determinado y ahorro (en cajas de crédito cooperativa), control de firmas de extracciones (en cajas de crédito cooperativa).
C) Oficial de primera recaudadores, facturistas, calculistas, responsables de cartera de turno (estaciones de servicio), secretarios/as de Jefatura (no de Dirección), corresponsales con redacción propia, liquidadores y/o controladores de operaciones regidas por tablas, tenedores de libros principales, cuentacorrentistas, liquidadores de sueldos y jornales, ayudantes de cajera en entidades financieras, operadores de máquinas de contabilidad de registro directo, preparadores del estado del redescuento que tienen las cajas de crédito cooperativa ante el Banco Central.
D) Especializado liquidacionistas (confecciona liquidaciones para su remisión y entrega a clientes de semillerías), compradores, ayudantes de contador, especialistas en leyes sociales y/o en asuntos aduaneros y/o en asuntos impositivos, liquidadores de derechos de autor, presupuestistas, compradores de bienes muebles para locaciones, auxiliares principales a cargo de asuntos legales, analistas de imputaciones contables según normas, controles y análisis de legajos de clientes, controles de garantías y valores negociados, taquidactilógrafos, operadores de máquinas de contabilidad de registro directo con salida de cinta, personal administrativo de las empresas y/o instituciones afines a servicios fúnebres (cementerios privados, remiserías, velatorios).
E) Encargado de segunda
F) Segundo jefe o Encargado de segunda

3- CAJEROS

Ver Escala Salarial Categoria Cajeros

Se considera personal administrativo a los cajeros afectados a la cobranza en el establecimiento, de las operaciones de contado y crédito, mediante la recepción de dinero en efectivo y/o valores y conversión de valores; a los fines de su remuneración se considerará:
Categoría Personal Comprendido
A Cajeros/as que cumplan únicamente operaciones de contado y/o crédito.
B Cajeros/as que cumplan la tarea de cobrar operaciones de contado y crédito, y además desempeñen tareas administrativas afines a la caja.
C Cajeros/as de entidades financieras.

4- PERSONAL AUXILIAR:

Ver Escala Salarial Categoria Personal Auxiliar

Se considera personal auxiliar a los trabajadores que con oficio o práctica realicen tareas de reparación, ejecución, mantenimiento, transformación, service de toda índole, de bienes que hacen al giro de la empresa y/o su transporte con utilización de medios mecánicos. Revistará en las siguientes categorías:
Categoría Personal Comprendido
A Retocadores de muebles, embaladores, torcionadores, cargadores de grúa móvil y/o montacarga, personal de fraccionamiento y curado de granos, reparación, armado y/o transformación de enseres, máquinas, mercaderías y muebles, ayudantes de las especificaciones del pto. B de este artículo, personal afectado a salas de velatorios, ayudantes de choferes de corta distancia de vehículos automotores de cualquier tipo afectados al reparto, transporte y/o tareas propias del establecimiento.
B Herreros, carpinteros, lustradores de muebles, cerrajeros, guincheros, albañiles, herradores, soldadores, capilleros y furgoneros de servicios fúnebres, talabarteros, plomeros, instaladores de antena de T.V., service de artefactos del hogar en general, gasistas, tostadores de cereales, fundidores de maniquíes, foquistas de laboratorios fotográficos, personal de mantenimiento de supermercados, autoservicios y/o empresas, tractoristas, sastres y tapiceros de servicios fúnebres, pintores, mecánicos, engrasadores, lavadores, gomeros, ayudantes de laboratorios (semillerías), ayudantes de clasificador de granos, ayudantes de secador de granos, choferes de corta distancia de vehículos automotores de cualquier tipo afectados al reparto, transporte y/o tareas propias del establecimiento.
C Capataces, capataces de cuadrilla o de florada.

5- PERSONAL AUXILIAR ESPECIALIZADOS:

Ver Escala Salarial Categoria Auxiliar Especializado

Se considera personal auxiliar especializado a los trabajadores con conocimientos o habilidades especiales en técnicas o artes que hacen al giro de los negocios de la empresa de la cual dependen, comprendidos en las siguientes categorías:

Categoría Personal Comprendido
A Dibujantes y/o letristas, decoradores, kinesiólogos, enfermeros, peluqueros, pedicuros, manicuras, expertos en belleza, fotógrafos, balanceadores, demostradores, cocineros, panaderos, dibujantes detallistas, seleccionadores de material gráfico, tapistas, personal de formación en capacitación (permanente), recepcionistas de producción y/o coordinadores, laboratoristas de semillerías, fraccionadores de productos químicos, clasificadores de granos, secadores de granos, dietistas y/o ecónomos (centros materno-infantiles), nurses, ayudantes de vidrieristas o de las restantes especialidades de la categoría B de este artículo, ayudantes de choferes de larga distancia de vehículos automotores de cualquier tipo afectados al reparto, transporte y/o tareas propias del establecimiento.
B Vidrieristas, liquidadores de cereales especializados en seguros, traductores, intérpretes, ópticos técnicos, mecánicos de automotores, teletipistas, instrumentistas, conductores de obras, joyeros, relojeros, técnicos de impresión, técnicos gráficos, correctores de estilo, secretarios de colección, maestras jardineras y/o asistentes sociales (centros materno-infantiles), operadores de télex y radioperadores, personal que se desempeña en funciones para las cuales se le requiera el uso de idiomas extranjeros en forma específica, choferes de larga distancia de vehículos automotores de cualquier tipo afectados a reparto, transporte y/o tareas propias del establecimiento.

VENDEDORES:

Ver Escala Salarial Categoria Vendedores

Se considera personal de ventas a los trabajadores que se desempeñen en tareas y/u operaciones de venta, cualquiera sea su tipificación, y revistará en las siguientes categorías:
Categoría Personal Comprendido
A degustadores;
B vendedores, promotores;
C encargados de segunda;
D jefes de segunda o encargados de primera.

Resumiendo, puede acceder a las Escalas salariales 2014/2015, que se dividen segun la actividad, desde los siguientes enlaces:




VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 4.4/5 (27 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +8 (from 14 votes)

Escala Salarial Comercio 2014 – Categorías de Empleados de Comercio, 4.4 out of 5 based on 27 ratings


What Next?

Related Articles

195 Responses to "Escala Salarial Comercio 2014 – Categorías de Empleados de Comercio"

  1. miriam dice:

    hola soy empleada de un comercio desde hace seis meses actividades que realizo atencion al publico , caja, limpieza atencion a proveedores , reposicion , comidas. es una despenza y kiosko trabajo lunes,mircoles,jueves y viernes ocho horas corridas diarias y sabados y domingos quince horas diarias cuanto deberia estar cobrando para comparar si me estan pagando bien y todavia no estoy blanqueada. gracias.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: -1 (from 1 vote)
  2. hola necesito saber si el aumento de este 28% lo cobramos este mes

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: +1 (from 1 vote)
  3. teresa dice:

    Buenos días
    Necesitaria las escalas salariales del cc 130/75 categoria administrativo por el periodo 01/07/2008 al 11/06/2010 con el detalle de los conceptos remunerativos y no remunerativos.
    Desde ya agradecida
    Teresa

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  4. Esto es en cordoba ?

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  5. patricia dice:

    hola quiero hacerte una pregunta cuanto es el basico para una empleada de comercio clase b con antiguedad de 6 años

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  6. oscar fogar dice:

    vamos , como todavia no hay aumento, de empleados de comercio, por favor, dejen de ser orejas, de los patronales, vomos con el aumento, ya le dieron a todos siempre somos los ultimos, con 6000 pesos no se puede mas, gracias

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  7. ivan dice:

    hola me llamo ian… Y QUE SINDICATO DE MIERDA ESTE AGUANTE MOYANO!!!!!!!!!!!!!!!….. soy camionero de corralon trabajo de lunes a sabado ago las tareas de carga, descarga, entrega a domicilio, chofer, Y TODO ESTO EN ESTE SINDICATO DE MIERDA ENTRA EN UNA SOLA CATEGORIA POR EL CUAL COBRE EL MES DE MARZO 4200 PESOS PEDORROS, CUANDO TENGO QUE PONER LA ESPARLÑA PARA ACARREAR POR EJEMPLO UN BOLSA DE CEMENTO QUE PESA 50 KG. OSEA ACARREO 50 KG PARA CARGARLO, Y 50 MAS PARA DESCARGARLO Y ENTRARLO AL DOMICILIO. UNA BOLSA NO ES NADA PERO CUANDO LLEVOS MAS DE 20 TE LA REGALO A ESO AGREGALE LAS BOLSAS DE CAL 30KG, PLASTICOR 40KG LADRILLOS HUEVOS BAJAR AMANO X CANTIDAD, LAS VIGUETAS QUE PESAN 18 KG X METRO OSEA UNA DE 5 METROS PESA APROX 100 KG Y TODO POR ESA PLATA CUNADO EN EL SINDICATO DE MOYANO UN CHOFER SOLO MANEJAR COBRA 7200 DEJENSEN DE JODER ENCIMA SI SOY CHOFER NO SE PORQUE MIERDA ME METIERON A ESTE SINDICADO DE COMERCIO PEDORRO Y QUE NO RESPONDE UNA MIERDA ENCIMA LAS CATYGORIAS TE TIRAN ABAJO, LO QUE YO AGO EN EL SINDICATO DE MOYANO SERIA CHOFER ESPECIALIZADO CATEGORIA AAAAAAAAAAAAA……… Y ACA EN EL DE COMERCIO SOY PERSONAL AUXILIAR CATEGORIA BBBBBBBBBBBBBB….. Y SI NO TENGO VIAJE Y ME MANDAN A LIMPIAR EL BAÑO O CORTAR PASTO LO TENGO QUE HACER PORQUE ASI DICE EL CONVENIO DEL SINDICATO DE COMERCIO, MIENTRAS QUE EL DE MOYANO NI EL CAMION ME CORREPONDE LAVAR SOLO MANEJAR Y TENGO QUE IR CON UN AYUDANTE DE CHOFER PARA QUE DESCARGUE LA VERDAD ES UN BASURA ESTE SINDICATO….

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 4.5/5 (4 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: +9 (from 13 votes)
  8. soledad dice:

    Hola, en que categoria entraria si trabajo en un Jardin de infantes, son 7hs semanales las que hago y me dijeron que estan como empleados de comercio. Gracias!!

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  9. Con cariño, de tu lectora predilecto

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  10. PABLO CABRAL dice:

    buen dia,soy encargado de una pintureria desde hace doce años..mi categoria es vendedor d…mi pregunta es la siguiente..el empleador tiene la obligacion de jerarquizar mi categoria despues de cierta antiguedad x????

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  11. lorenna dice:

    mi esposo trabaja en una cooperativa agricola, es chofer de cami

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  12. Martin dice:

    Las tareas de Sistemas, Soporte técnio de PC, redes, en que categoría entrarían?
    Gracias

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  13. cecilia dice:

    HOLA TRABAJO EN UN DEPOSITO, Y ME DIERON LAS VACACIONES UN LUNES EL TEMA ES QUE ESE LUNES Y MARTES SON FERIADOS, YO QUISIERA SABER SI NO ME CORRESPONDEN DOS DIAS MAS, YA QUE LOS FERIADOS EL DEPOSITO NO HABRE, OSEA NO SE TRABAJA, GRACIAS.
    ATTE, CECILIA

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  14. soy carola dice:

    por favor si alguien me puede decir que categoría es mi trabajo realizo limpieza manejo caja chica de la empresa y caja chica gastos de comidas de todos los empleados ,tramites en general, atención de puerta , teléfono ,compra de comidas al medio día pagos de servicios y proveedores compras en general,grandes cantidades de efectivo y cheques depósitos bancarios y retiros de efectivos.de lunes a viernes 8 horas diarias.y me pagan en mano 3000 siento que tengo mucha responsabilidad y poco sueldo

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  15. alvaro dice:

    Hola, soy de paraguay!

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 1.0/5 (2 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: -4 (from 4 votes)
  16. miguel angel dice:

    cuando van a dar un aumento acorde a los incrementos de la canasta familiar la cual el aumento deveria ser de un 50% y en una cuota, el que lo den en cuotas saben bien que no sirve al momento de cobrar la ultima cuota los precios subieron mas que el aumento y si es en cuota el aumento deveria ser dos veces mas o sea si el indice dice que es del 35% anual el aumento en cuotas deveria de ser por lo menos del 70%

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 3.0/5 (1 vote cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: +2 (from 2 votes)
  17. ivan dice:

    hola, quiero saber cual es mi sueldo basico, segun mis tareas desarrolladas, soy chofer de camion de corralon y no se porque estoy en el sindicato de comercio, tareas CHOFER, CARGA Y DESCARGA, aparte lavo el camion corto pasto y bue bue,… mi sueldo en blanco es 4600 en mano y bruto 4900 esta bien, para saber porque igual ya me afilie al de moyano que mi basico me dijeron es 7300 SOLO CHOFER LA CARGA LA DESCARGA, EL LAVADO Y CORTE DE PASTO NO VA MAS SOLO X MANEJAR GRACIAS

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: +1 (from 1 vote)
  18. Sol dice:

    Buenos dias, trabajo en comercio, atencion al publico, cajero, control de stock, administración, limpieza, etc. mi horario es 6 hs de lunes a viernes y 8 horas los sabados, total de 38 horas semanales, antiguedad 3 años y medio, necesito saber el sueldo que debo recibir en mano, provincia de mendoza, de lo contrario por favor pido la información del sitio que debo visitar. Desde ya muchas gracias.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: -1 (from 1 vote)
  19. soy empleado de comercio, chofer de corta distancia, quiero saber cuanto me corresponde cobrar, mi jefe aun discute el monto de sueldo y aguinaldo, la suma q el dice ser es humillante,1000 pesos, y x mes 2600, sta re mal,hace 4 años q vengo aguantando y resulta que el equivocado soy yo. no entra en razon el boliviano.y tira manteca al techo..

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 1.0/5 (1 vote cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  20. maria dice:

    Cuanto debe cobrar una camarera en la tempòrada 2013 por 9 hs de trabajo de lunes a lunes?

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 4.0/5 (1 vote cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: +1 (from 1 vote)
  21. jhon j halron dice:

    hola soy ferretero vendedor y me pagan como vendedor b pero un compañero fue al sindicato y le dijeron que en mi rubro no exciste vendedor a y me estuboeron pagando asi por muchos años los reclame y me pasaron a vendedor b pero quiero reclamar los otros que supuestamente estube cobrando como una categoria que no existe aunque por la escala salarial si la veo voy a ir al sindicato en forma personal pero no entiendo porque me cambiaron sin chistar y porque a mi compañero le dijeron que no existe vendedor a en mi rubro si alguien lo entiende por favor expliquemelo muchas gracias

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Leave a Reply

Submit Comment