26 abril, 2021

Bono de $15.000 ANSES para AUH: fechas y calendario de pago por DNI

By editor

El Bono de $15.000 ANSES para AUH: fechas y calendario de pago por DNI lanzado por el gobierno del presidente Alberto Fernández como forma de ayuda ante las nuevas medidas restrictivas en el AMBA. Todos los beneficiarios pueden consultar sobre Bono de $15.000 ANSES ¿cuándo me depositan?.

Bono de $15.000 ANSES para AUH: fechas y calendario de pago por DNI 

El pago del bono Anses de 15.000 pesos se pagará por 15 días al menos, llegando el pago hasta fines de Abril de 2021 y por única vez, a partir de las restricciones para circular con medidas como la suspensión de clases presenciales en todos los niveles educativos por 15 días. El bono beneficia únicamente a cierto grupo perjudicado ante la prohibición de circular entre las 20 hs y las 6 de la mañana en el AMBA, además de la actividad comercial entre las 9 hs y las 19 hs.

 

Bono Anses $15.000: para Asignación Universal por Hijo (AUH)

Los titulares de la AUH cobran el bono de $15.000 de Anses, los padres/madres o tutores de los beneficiarios más de 2 millones de titulares de la AUH en todo el país, casi 50% viven en el AMBA.

Bono Anses $15.000: para Asignación Universal por Embarazo

Las beneficiarias de la AUH por Embarazo cobran el bono de $15.000 lo cobran las mujeres embarazadas de 12 semanas o más desempleadas, o trabajadoras informales con ingresos iguales o inferiores al Salario Mínimo, Vital y Móvil.

Bono Anses $15.000 para planes sociales y servicio domésticas >>> AQUI

Qué municipios del AMBA pagan el Bono de $15.000 >>> AQUI

Imagen

Bono Anses $15.000:  para Monotributistas

Un conjunto de monotributistas dentro de las zonas bajo las nuevas restricciones a la circulación, el bono de ANSES lo cobrarán los monotributistas de las categorías A y B.

  • Los monotributistas registrados ante AFIP que facturen al año hasta $208.739,25 (y menos de $17.394 mensuales) y su principal actividad ubicadas en la categoría A del régimen simplificado.
  • Los monotributistas con una facturación hasta $313.108,8 al año (es decir $21.000 mensuales) de la categoría B del Monotributo.

Se trata de las mismas categorías y conjunto de monotributistas que cobraron los tres IFE en 2020, siendo las únicas categorías del Monotributo que cobran el Bono Anses de $15.000.

 

 

Bono de $15.000 ANSES ¿cuándo me depositan?

La respuesta a cuándo cobro el Bono de $15.000 de Anses, es que el monto se les depositará desde el Lunes 26 de Abril siendo una ayuda extraordinaria para beneficiarios de Asignaciones Universales y Monotributistas del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Desde el Gobierno Nacional aclaran que dicho monto es bono o plus por única vez, solamente para aquellos beneficiarios/as de AUH y AUHxE y monotributistas que sufran por las nuevas medidas restrictivas.

A partir del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) será el pago del llamado Refuerzo de la Asignación Universal por Hijo (AUH) de 15.000 pesos a cerca de 1 millón de familias en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que viven y trabajan dentro de la zona en la que se aplican las nuevas medidas restrictivas ante el aumento de casos de coronavirus.

  • Quienes sean beneficiarios/as del Bono de 15.000 pesos de Anses, el monto les será  depositado de forma automática en la cuenta donde reciben el pago habitual de sus Asignaciones.

 

Bono de 15.000 pesos de la ANSES ¿quiénes cobrarán y cuándo se paga?

¿Quiénes cobran el Bono de $15.000?: El mencionado bono lo cobrarán las madres y padres beneficiarios de AUH, beneficiarias de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y titulares de Asignaciones Familiares (AAFF) para monotributistas A y B.

¿Cuándo me pagan el Bono de Anses de $15.000?: El pago del bono de anses, por ahora será por única vez, los/as beneficiarios del mismo no tienen que hacer ningún trámite ni inscripción para poder cobrarlo.

Fechas de pago del bono de 15.000 pesos

El calendario de pago del bono del gobierno de $15.000 inicia como mencionamos antes, el Lunes 26 de Abril 2021 cobrando primero los beneficiarios con DNI terminado en Cero.

Si bien desde la ANSES, señalan que: “en los próximos días, a medida que los distintos gobiernos provinciales adhieran al decreto presidencial, se irá anunciando las fechas de pago para el resto del país”.

¿Tengo que inscribirme para cobrar el bono de 15.000 pesos?

No, como mencionamos anteriormente, los beneficiaros y beneficiarias no tienen que realizar  trámite.