26 abril, 2021

Bono de $15.000 Anses para planes sociales y servicio doméstico

By editor

El Bono de $15.000 Anses para planes sociales y servicio doméstico dispone de fechas del calendario de pago por DNI dispuesto por el gobierno del presidente Alberto Fernández siendo por única vez esta ayuda por las nuevas medidas restrictivas en el AMBA. Por lo que los beneficiarios/as pueden consultar el Bono de $15.000 ANSES ¿cuándo me depositan?.

Bono de $15.000 Anses para planes sociales y servicio doméstico 

El bono Anses de 15.000 pesos será por 15 días, por lo que dicho pago será hasta fines de Abril de 2021, y por ahora se dice que será única vez, dependiendo de lo que duren las restricciones para circular en CABA y GBA, el AMBA.

El bono solamente es para el conjunto de beneficiarios/as de la AUH, AUHxE, Monotrinutistas, así como beneficiarios/as de Planes Sociales y empleadas del servicio doméstico, que se ven perjudicados por la nueva prohibición para circular dispuesta por el gobierno Nacional, dicha prohibición rige entre las 20 hs y las 6 de la mañana en el AMBA, y la restricción horaria para la actividad comercial entre las 9 hs y las 19 hs.

Bono de 15000 pesos cómo inscribirse

Aquellas personas que no que sepan les corresponde y buscan saber sobre el bono de 15000 pesos como saber si lo cobro y se preguntan; es bueno que sepan que en caso de corresponderles, no tienen que realizar ningún trámite ni inscripción.

A continuación pueden consultar fechas de pago del bono de 15000 pesos >>>>

Bono de $15.000 Anses para planes sociales y servicio doméstico 

Entre el conjunto que les corresponde cobrar el Bono de $15.000 de Anses, figuran las monotributistas sociales, trabajadoras de servicio doméstico registradas, y las inscriptas en uno de los programas sociales como”Hacemos Futuro (Argentina Trabaja y Ellas Hacen), Manos a la Obra o programas del Ministerio de Trabajo”.

Además de las mujeres embarazadas de 12 semanas o más desempleadas, o trabajadoras informales con ingresos iguales o inferiores al Salario Mínimo, Vital y Móvil.

 

Bono de 15.000 pesos Anses fecha de cobro

Entre las dudas respecto al bono, es el buscar saber que les corresponde cobrar y preguntar ¿cuándo cobro el Bono de $15.000 de Anses?. Por lo que ante la imposibilidad de abrir comercios o trabajar, para muchas personas les es importante conocer la respuesta respecto al Bono de 15000 pesos Anses fecha de cobro:

  • La fecha desde que les será depositado el bono de 15000 pesos es desde el Lunes 26 de Abril en base a la terminación del DNI iniciando con los que el DNI terminado en 0.

Bono de 15000 quiénes lo cobran

El bono con carácter de ayuda extraordinaria que les corresponde cobrar a los beneficiarios/as como en el caso de planes sociales y del servicio doméstico, además de AUH y AUHxE y Monotributistas, todo este conjunto deben ser del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Recordando que inicialmente el Gobierno Nacional dejó en claro que el monto del bono es por única vez, y exclusivo para los beneficiarios/as de AUH y AUHxE y monotributistas afectados en la zona del AMBA en la que se aplican las nuevas medidas restrictivas.

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández dispuso que se les otorgue a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) el pago a:

  • Cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH), y la AUH por Embarazo
  • A los Monotributistas de las Categorías A y B
  • El servicio doméstico
  • Beneficiarios/as de programas sociales: “Hacemos Futuro (Argentina Trabaja y Ellas Hacen), Manos a la Obra o programas del Ministerio de Trabajo”.

Bono de 15000 cuándo se cobra

El monto de 15.000 pesos beneficia a un total de 1 millón de familias en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), se trata de las que residen y/o trabajan en la zona en la que se aplican las medidas restrictivas por el aumento de casos de coronavirus.

  • De forma que los que sean beneficiarios/as del bono de 15.000 pesos, Anses les depositará de forma automática en la cuenta en la que mensualmente cobran.

Vale recordar lo dicho por la ANSES, que: “en los próximos días, a medida que los distintos gobiernos provinciales adhieran al decreto presidencial, se irá anunciando las fechas de pago para el resto del país”.