15 noviembre, 2020

Potenciar Inclusión Joven: ¿Cómo saber el saldo de mi tarjeta Potenciar Joven?

By editor

Potenciar Inclusión Joven: ¿Cómo saber el saldo de mi tarjeta Potenciar Joven?. Es alguna de las dudas que tienen los jóvenes beneficiarios que ya cobran los $8.500 mensuales y que retiran ese monto a través de cajeros con la tarjeta de débito Potenciar Joven Banco Nación. Pueden consultar aquí sobre Tarjeta Potenciar Joven: Consulta de saldo.

 

 

Potenciar Inclusión Joven: ¿Cómo saber el saldo de mi tarjeta Potenciar Joven?

Al ser beneficiarios de Potenciar Inclusión Joven acceden a una tarjeta de débito como las que les otorgan a los beneficiarios de la Beca Progresar, pero en este caso del Banco Nación. La tarjeta de débito les servirá principalmente para poder retirar el monto de $8.500 desde cajeros automáticos.

 

 

 

¿Puedo cobrar Potenciar Joven con BNA+?

Puede que como con el IFE, a la hora de cobrar los 8.500 pesos mensuales puedan cobrar Potencia Joven con BNA+, la billetera virtual del Banco Nación. Para lo que deben descargar la app y registrarse para acceder al cobro al realizar una Orden de Extracción con la que poder retirar el dinero en efectivo desde un cajero automático, sin tener que usar la tarjeta de débito Potenciar Joven Nación.

Importante: Puede que también puedan utilizar la tarjeta de débito Potenciar Joven Nación para realizar pagos y transferencias.

 

Pueden consultar: Potenciar Joven Beca: cómo inscribirse para cobrar $8.500 mensuales

 

Tarjeta Potenciar Joven: Consulta de saldo por home banking

 

Una de las opciones que existen es consultar saldo por home banking de Banco Nación pueden consultar desde la Web del Banco Nación o desde la app, consultar el saldo de la tarjeta de débito de Potenciar Inclusión Joven. No es un trámite para nada extenso ni requiere de mayores conocimientos para hacer la consulta de saldo lo que permite hacer una consulta rápida y el evitar realizar tener que hacer filas para consultar por la ventanilla en sucursales de Banco Nación o en los cajeros automáticos.

Por lo que los beneficiarios de Potenciar Joven que cobren este beneficio social y disponen de la tarjeta de débito de la red Banelco o de la red Link la que posea el banco, pueden hacer consulta de saldo de la tarjeta de débito Potenciar Joven de Banco Nación.

Tarjeta Potenciar Joven: Consulta de saldo por teléfono

Por si tienen dudas sobre realizar la consulta de saldo por teléfono deben comunicarse al siguiente número de atención telefónica:

  • Al 0800-555-7827 de Banco Nación
  • Para consultas por BNA+ pueden llamar al 0810-444-7827.

 

Pueden usar las opciones-siempre que estén habilitadas- que permiten consultar el saldo telefónicamente. Pueden llamar mediante alguna de estas opciones:

  • Llamar por Red Link: Llamar al teléefono 0800-222-7373
  • Lamar por Red Banelco: Llmar al teléfono 011-4320500 (opción 2) en el horario de atención de Lunes a Viernes de 8 a 20 horas

Consulta de Saldo Tarjeta Potenciar Joven por Banelco

Otra opción sería la de:

  • Llamar al teléfono de Banelco llamando al número 011-4320500 (opción 2)
  • Los horarios de atención al cliente son de Lunes a Viernes de 8 a 20 horas

Puede que también puedan realizar esta consulta los beneficiarios de Potenciar Inclusión Joven si son clientes del Banco Nación o tienen su tarjeta de débito Potenciar Joven Nación.

Consulta de Saldo Tarjeta Potenciar Joven por Red Link

Si el beneficiario posee la tarjeta Potenciar Inclusión Joven de la red Link pueden consultar el saldo desde un cajero automático o online ingresando en la cuenta de home banking. Además de la opción de llamar por teléfono para consultar saldo de la tarjeta de débito.

  • El número de teléfono del Banco Nación de la red link para consultas de saldo es el 0800-222-7373.

 

Como pudieron ver los beneficiarios de Potenciar Inclusión Joven, la respuesta a su consulta sobre ¿Cómo saber el saldo de mi tarjeta Potenciar Joven?, es variada ya que existen diferentes formas para consultar el saldo de su tarjeta de débito de Banco Nación. Solo tienen que usar alguna de esas opciones.

Estos medios de consulta pueden ser modificados o no ser los que establezca Anses o Desarrollo Social ya que pueden sufrir algún cambio, si se da alguna novedad la estaremos comunicando por este mismo artículo.