28 noviembre, 2020

Ventajas principales de la criptomoneda Dash

By finanzas

Aunque no lo crean hoy en día las criptomonedas y el blockchain puede ser realmente considerada como la evolución del dinero a nivel mundial, por ende, Dash entra claramente dentro de este tipo de dinero con un valor bastante diferente al que conocemos como dinero FIAT, que es con el cual solemos realizar distintos tipos de operaciones financieras y/o comerciales.

Cabe señalar que el uso de las criptomonedas como medio de pago ha traído actualmente un sinfín de beneficios, es por ello que nosotros a continuación vamos a explicarles los beneficios principales de la criptomoneda dash y sin más que acotar comencemos de lleno con este interesante post.

1. La información está descentralizada: al igual que las demás criptomonedas, todas las operaciones de Dash suelen funcionar específicamente por medio de una base de datos distribuida, lo que claramente significa, que no importa si llega a ocurrir algo con alguno de los nodos, de igual forma todos los demás tendrán exactamente la misma información, ya que cada vez que se realiza una operación se replica a todos los nodos por igual que son los que forman parte de la blockchain, cosa que dentro de lo que cabe es genial.

2. La criptomonedas de Dash es bastante segura: quizás muchos de ustedes no lo sepan, pero el creador de Dash formaba parte importante del equipo de creadores de Bitcoin y este entonces decidió en el 2014 realizar su propia criptomoneda, basándose directamente en el mismo algoritmo de Bitcoin, pero a su vez incorporando también unas medidas adicionales de seguridad, por ejemplo el algoritmo de esta criptomoneda como tal se llama X11, esto es porque la misma incluye 11 tipos de criptografías encapsuladas en una sola, pero eso no lo es todo, pues además de ello este resulta ser uno de los algoritmos más difíciles de romper o en su defecto de vulnerar, cosa bastante beneficiosa para sus usuarios.

3. La DAO como elemento diferenciador: la criptomoneda Dash tiene otro punto a su favor, pues a diferencia de las demás criptomonedas donde el 100% de la recompensa de la minería suele ir a los mineros, en Dash las recompensas se suelen distribuir de forma distinta, por ejemplo en este caso existen organizaciones descentralizadas denominadas DAO que suelen funcionar como una tesorería, la cual reciben un 10% de las recompensas de las minerías, y estas mismas organizaciones son las que se encargan luego de financiar proyectos que vayan a beneficio de la comunidad Dash o en su defecto de la comunidad en general.

4. Cualquier persona puede proponer sus ideas: esta es una característica propia de todas las criptomonedas, sin embargo, no podemos restarle importancia al hecho de que en el caso de Dash es mucho más evidente por muchísimas razones.

5. Las transacciones son rastreables hasta cierto punto: lo mejor de todo es que esta criptomoneda le da la oportunidad a sus usuarios de realizar sus transacciones resguardando su privacidad.

6. Las comisiones son menores que las de otras criptomonedas: lo mejor de todo es que en el caso de Dash esta suele tener comisiones muchísimo más bajas que las de otras criptomonedas.

7. El manejo de Dash es multiplataforma: otro punto a favor para esta criptomoneda en específico es que, cuando utilizamos las billeteras nativas de esta moneda digital podemos sincronizar nuestros fondos en distintas plataformas y dispositivos.