Como tramitar la Tarjeta del Plan Becas Progresar

Comparte!

Dentro del Plan Becas PROGRESAR específico para jóvenes que no estudian, estén desempleados o trabajan informalmente con un ingreso por debajo del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVyM), existe un beneficio.

Sus beneficiarios pueden tramitar la tarjeta PROGRESAR, que es una tarjeta de débito para cobrar el Plan  Becas PROGRESAR. Los jóvenes podrán completar sus estudios en los diferentes niveles educativos, además la asistencia para poder lograr la inserción laboral.

El Programa Becas PROGRESAR le permite, a los que trabajen o no y quieran iniciar o completar los estudios, además de si tuvieran hijos los podrán anotar en una guardería, que los cuidará en momentos en que estudien.

Puede acceder a las Fechas de Cobro de las Becas Progresar haciendo click aquí

Entrega de Tarjetas Plan PROGRESAR Macro

El Banco Macro es la entidad que tramita y entrega la tarjeta PROGRESAR a los jóvenes que se van integrando al Plan Nacional Progresar y que pueden tramitar y retirar su tarjeta para cobrar el beneficio. Las consultas por la Tarjeta Progresar la pueden hacer en ANSES y el trámite en el Banco Macro, deben presentar fotocopia de su DNI para abrir las cuentas es un trámite fácil y rápido.

El joven recibirá de ANSES un SMS o correo electrónico informando si cumplen con los requisitos y el banco en que empezarán a percibir la prestación PROGRESAR. Información además disponible en la sección MI ANSES.Los jóvenes obtendrán una tarjeta de débito de cuenta gratuita para percibir la prestación.

Requisitos Tarjeta Progresar

  • -Contar con Documento Nacional de Identidad (DNI)
  • -Ser argentino/a nativo/a o estar naturalizado y acreditar 5 años de residencia en el país.
  • – Jóvenes de 18 a 24 años inclusive
  • – Jóvenes sin empleo, con empleo informal o formal con ingresos menores que el salario mínimo, vital y móvil ($3.600).
  • -Su grupo familiar debe cumplir similares condiciones que el joven que se inscribió los parientes pueden ser: padre, madre, tutor o pareja conviviente.

Como Postularse a Becas Progresar

Pueden postularse los jóvenes de 18 a 24 años, que puede extenderse hasta los 30 años para estudiantes avanzados para cubrir los casos de jóvenes que ingresaron de más grandes a la universidad, que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Si son estudiantes de Nivel Superior y quieren acceder a una Beca Progresar, deberán disponer de un mínimo del 50% de las materias aprobadas según su plan de estudio y su año de cursada.
  • Pueden postularse los jóvenes que posean ingresos del grupo familiar que no superen en 3 veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil
  • Ser argentino nativo o naturalizado con DNI
  • No ser titular de un plan social nacional, provincial o municipal.

Requisito Grupo Familiar:

Entre los requisitos, el grupo familiar del beneficiario de la Beca Progresar no puede tener ingresos que superen tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles, dicho tope desde Septiembre 2018 sube a $32.100.

 

 

Que son las Becas PROG.R.ES.AR

Se trata de un programa de respaldo a los estudiantes de 18 a 24 años desempleados, o que trabajen informalmente y que cobren un salario por debajo del salario mínimo vital y móvil y que su grupo familiar esté bajo similares condiciones. Pudiendo disponer de una ayuda económica en forma de prestación económica universal mensual para que los jóvenes inicien, continuen o terminen sus estudios primarios, secundarios, terciarios, oficios o universitarios.

En caso que en medio del ciclo de estudio se modifiquen las condiciones de ingreso del titular o de su grupo familiar, la prestación podrá mantenerse hasta finalizar el año en curso del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (Progresar).

Para obtener la información sólo se requiere escribir el número de  CUIL o el número de beneficio, y repetir el código de seguridad que da el mismo sistema, tras lo cual se obtiene automáticamente la fecha y el lugar del cobro.


Comparte!

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*