¿Cuando es la nueva fecha de presentacion de la Libreta AUH?

Desde la Administración Nacional de Seguridad Social anunciaron la prórroga del plazo para que los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), presenten la libreta con los controles de salud y educaciónc orrespondientes a 2017, hasta el 30 de abril inclusive. Recordemos que el plazo normal y habitual es el 31 de diciembre de cada año.

Es importante mencionar que el vencimiento de ese trámite había sido fijado para el 31 de diciembre pasado. Sin embargo, viendo que el nivel de no cumplimiento es tan grande, la ANSES se vio obligada a ampliar el plazo a fin de que miles de familias no se queden sin el subsidio estatal.

 

Quien no presenta la Libreta, se cae el beneficio de la AUH

ANSES advirtió a los beneficiarios que adeudan la libreta de 2016, y que siguen en esa situación tras las tres prórrogas implementadas durante 2018, registrarán la suspensión del pago mensual a partir de este mes.

Asimismo, ANSES dio a conocer que deben estar atentos a este trámite unos 150.000 beneficiarios, a quienes en cuanto acrediten la escolaridad y salud de sus hijos se les restablecerá el pago de la asignación.

La Administración Nacional de Seguridad Social registró un récord de presentación de libretas en 2018. Esto significa que, si se tienen en cuenta las liquidaciones al mes de noviembre de 2018, el 84% del universo recibió el cobro del complemento, en tanto en el mismo período del año anterior fue de 76%”, indicó Anses. En diciembre 2017 había un acumulado de 3.204.421 complementos abonados; en noviembre de 2018, el acumulado fue de 3.359.777 (155.356 complementos más), según el organismo.

 

Como presentar la Libreta de Seguridad Social por Internet

Presentar la Libreta de Seguridad Social por Internet es muy fácil. La pregunta de Cómo realizar el trámite tiene la siguiente respuesta:

Consultá si tenés que presentar la Libreta

Revisá si tenés pendiente presentar alguna parte de la Libreta de tus hijos ingresando con tu clave de la seguridad social.

Iniciá la presentación

Tendrás que seleccionar los niños a tu cargo y tu situación laboral.

Generá la Libreta, descargala e imprimila

Sólo deberás completar lo que tengas pendiente:

  • Controles de salud y vacunación. Acercate a tu hospital, salita o centro de salud habitual para completar y firmar la Libreta por un médico matriculado. Los menores de 5 años sólo deben estar inscriptos en el Programa SUMAR y cumplir con la vacunación.
  • Educación. Llevala a la escuela para que completen los datos de escolaridad. No es necesario si tu hijo tiene menos de 5 años.

Sacale una foto y subila

Una vez que completaste la Libreta, ingresá nuevamente, sacale una foto y subila. La única imagen que podés subir es la de la Libreta que generaste por internet. Si no pudiste cargarla, podés presentarla sin turno en un punto de atención o en una oficina de ANSES con turno.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*