Escala Salarial Empleados de Comercio 2019 – Categorías del CCT

Comparte!

Categoría de Empleados de Comercio Maestranza y Servicios

Se considera personal de maestranza y servicios al que realiza tareas atinentes al aseo del establecimiento, al que se desempeña en funciones de orden primario y a los que realicen tareas varias sin afectación determinada.

Este personal se encuentra comprendido en tres categorías, cada una de las cuales posee los siguientes salarios mínimos, que se desprenden de la escala salarial del sector de comercio. Dichos salarios son obligatorios para la jornada completa de todos los trabajadores incluídos en el convenio colectivo de trabajo.

Escala Salarial 2019 Empleados de Comercio CCT 130/75

CATEGORÍAS ENERO 2019 FEBRERO 2019 MARZO 2019
Maestranza A  $           24.862,98  $           26.181,47  $           27.311,61
Maestranza B  $           24.957,04  $           26.280,52  $           27.414,93
Maestranza C  $           25.286,74  $           26.627,70  $           27.777,10

No olvide también agregar a estos salarios todos los adicionales que corresponden según el Convenio Colectivo de Trabajo, como por ejemplo la antiguedad (el presentismo ya está agregado en el cuadro).

Para más información de los adicionales, haciendo click aquí

Personal comprendido en la Categoría

Categoría Personal Comprendido
A Personal de limpieza y encerado, cuidadores de toilettes y/o vestuarios y/o guardarropas y/o mercaderías, ayudantes de reparto, cafeteros, caballerizos, ordenanzas, porteros, serenos sin marcación de reloj que no realicen otras tareas, repartidores domiciliarios de mercaderías sin conducción de vehículo automotor, carga y descarga, ascensoristas, personal de vigilancia, ensobradores y franqueadores de correspondencia.
B Serenos con marcación de reloj o sin marcación de reloj que realicen otra tarea, acomodadores de mercadería, separadores de boletas y remitos en expedición, empaquetadores en expedición, playeros sin cartera (estaciones de servicio), ayudantes de trabajador especializado, ayudantes de capilleros y/o furgoneros, personal de envasado y/o fraccionamiento de productos alimentarios, fotocopistas, cuidadoras infantiles (baby sitter).
C Marcadores de mercadería, etiquetadores, personal de depósitos de supermercados y/o autoservicios, ayudantes de liquidación (editorial), conductores de vehículos de tracción a sangre, porteros de servicios fúnebres, personal de envasado y/o fraccionamiento de productos químicos, limpieza y ventilación de cereales, personal de embolse, pesaje, costura, sellado y rotulado (semillería), personal de estiba, playeros con cartera (estación de servicio), cuidadoras/enfermeras de guardería (baby sitter).

Comparte!

1 Trackback / Pingback

  1. Escala Salarial UOCRA categoría medio oficial ¿cuánto cobro Agosto 2019? - Finanzas y Economia

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*