Procrear ¿cuando me entregan la vivienda?

El inicio de las inscripciones abiertas en las diferentes provincias del país le permite a las familias argentinas poder tener la esperanza de acceder a un crédito Procrear. Pueden consultar en este artículo sobre Procrear ¿cuando me entregan la vivienda?.

¿Hasta cuándo puedo inscribirme en Procrear?

Las familias interesadas en tener una vivienda propia, tienen plazo hasta el Domingo 2 de Junio para inscribirse en Procrear. Si bien puede que llegado el momento ante una gran demanda se decida extender el plazo.

La una nueva edición de Procrear 2019 permite acceder a comprar una vivienda en alguna de las 18 localidades del país, para lo que deben inscribirse en los Desarrollos Urbanísticos habilitados.

  • Créditos hipotecarios a 20 años a UVA + 7,5% de tasa.
  • El beneficiario aporta 10% de ahorro y el programa Procrear aporta entre 10.000 y 18.000 UVAs.
  • El monto restante se financia vía crédito hipotecario bancario.
  • Una vivienda de 80.000 UVAs ($2.8 millones), exige una cuota mínima de $13.500, para ingresos familiares desde $53.000.
  • Inscripción abierta para 10.000 beneficiarios.
  • Cumplir con los requisitos como ser primera vivienda, única y permanente, no tener antecedentes negativos en el sistema financiero, además de otros.
  • Se va a priorizar a las familias con hijos menores o mayores a cargo, embarazos y condiciones de discapacidad de un miembro de la familia.

Procrear nivel de ingreso familiar

Deberán aportar un 10% como anticipo. En caso que el grupo familiar tenga ingresos superiores al nivel exigido, se les otorgaría el 100% financiado. Las condiciones financieras van a depender del nivel de ingresos del grupo familiar. 

El ingreso familiar máximo es de 8 salarios mínimos actualmente de $100.000 / Hasta 5 salarios mínimos = $12.500-se actualiza en Junio/Julio de cada año-, la tasa de interés es de 3,5% más UVA / Entre 5 y 8 salarios mínimos, el interés es de 4,5%.

Aunque en base a la localidad elegida y disponibilidad de vivienda, el mínimo de ingreso familiar requerido varía según los costos de las viviendas y el tipo de vivienda disponibles. Como pueden ser en Carmen de Patagones, por monoambientes, el ingreso familiar mínimo requerido es de %21.200.

Procrear ¿cuándo me entregan la vivienda?

La selección de beneficiarios Procrear se realiza a partir de sorteo supervisado por Lotería de la Ciudad de Buenos Aires, al definir el listado se realizan los cruces y validaciones a fin de determinar qué beneficiarios Procrear podrán participar en el sorteo de viviendas Procrear.

La Secretaría de Vivienda -si no existen cambios ni novedades de último momento-, realizará el sorteo a fines de Junio sin confirmar fecha exacta, hay que tener en cuenta que los trámites por diferentes motivos tardan unos meses.

A todo esto aquellos que a esa altura se pregunten Procrear ¿cuándo me entregan la vivienda? estimativamente las primeras entregas de viviendas Procrear: serían en Agosto, sin especificar fechas.

Llegado el momento puede que exista en ciertos casos retrasos en la entrega de viviendas, algo que puede darse por diferentes motivos y que de seguro les será informado cada beneficiario si surge dicho retraso en la entrega de la vivienda Procrear.

PROCREAR 2019 FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *