Procrear ¿Si figuro en el Veraz puedo inscribirme igual?

Procrear ¿Si figuro en el Veraz puedo inscribirme igual?. Es una de las dudas que tienen aquellos que desean inscribirse en el Plan Procrear y que aquí les explicamos y respondemos a dicha duda.

Algo a tomar en cuenta antes de tocar el tema del post, es que cuánto mayor sea el valor de la vivienda, menor será el subsidio que les otorgará el Estado. Por lo que el precio de la vivienda tiene importancia a la hora de acceder al monto del crédito Procrear.

Figurar en el Veraz es un impedimento para por ejemplo solicitar una tarjeta de crédito o préstamos o crédito para la finalidad que sea por lo que en el caso de figurar en el Veraz y solicitar un crédito Procrear no debería ser diferentes, por lo que salir del Veraz urge,  veremos más adelante si es así o existe una excepción a la regla.

Procrear requisitos inscripción en línea Desarrollos Urbanísticos

  • Ser argentino o extranjero con residencia permanente.
  • Tener ingresos familiares netos de entre 1 a 8 SMVM (Salario Mínimo, Vital y Móvil) al momento de la inscripción. Cada tipología de vivienda tiene un ingreso mínimo requerido distinto, ésto porque varían las características propias de la vivienda (superficie cubierta, superficie descubierta, precio, etc.).
  • Tener entre 18 y 55 años al momento de la inscripción.
  • No haber resultado beneficiado con planes de vivienda en los últimos 10 años.
  • No tener bienes inmuebles registrados a nombre del solicitante o cualquier miembro de su grupo familiar, ni como propietarios ni como copropietarios al momento de iniciar el trámite de Preventa.
  • Tener como mínimo 12 meses de antigüedad laboral, sea en relación de dependencia, autónomos o monotributistas.
  • No registrar antecedentes negativos en el Sistema Financiero durante los últimos 12 meses por falta de pago de obligaciones de todo tipo.
  • Contar con el Documento Nacional de Identidad vigente (DNI, Libreta de Enrolamiento o Libreta Cívica) de todos los integrantes de la solicitud (codeudores del crédito, cónyuges y concubinos en su caso).

PROCREAR ¿CUANTO HAY QUE GANAR PARA INSCRIBIRSE?

Procrear ¿Si figuro en el Veraz puedo inscribirme igual?

Para poder inscribirse en el Plan Procrear, No deben registrar antecedentes negativos en el Sistema Financiero durante los últimos 12 meses por falta de pago de obligaciones de todo tipo. Por lo que sí figuran en el Veraz, deberán ver cómo salir del Veraz lo más pronto posible.

Por lo que hay que ser claros, para poder acceder a PROCREAR, las familias no deberán tener antecedentes negativos en el sistema financiero; además de cumplir requisitos como el ser argentinos nativos o nacionalizados; disponer de unos ingresos formales y demostrables de entre 2 y 8 salarios mínimos vitales y móviles (SMVM), y postularse para acceder a una primera vivienda única y permanente.

PROCREAR EN MI BARRIO: TERRENOS DISPONIBLES

PROCREAR 2019 FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *